¿Te gustaría animarte con esta receta recién llegada de Italia? De hecho, el tiramisú es un postre delicioso que apareció en Toscana en el siglo XVI.th siglo. Se prepara esencialmente con mascarpone, bizcochos, cacao y café. Los ingredientes pueden variar según las recetas. ¡Prepárate para complacer tu paladar con esta delicia!
Los elementos esenciales de la receta del tiramisú
El origen de la receta del auténtico tiramisú se remonta a finales del siglo XVI.th siglo. En ese momento, el Gran Duque de Toscana Cosme III de Medici amó mucho durante su visita el postre italiano, que luego se convirtió en su favorito. La receta se elabora según las reglas del arte utilizando huevos, azúcar, mascarpone, café, cacao y galletas de cuchara. Consiste en superponer las preparaciones en capas sucesivas.
Varios detalles son importantes para que tu tiramisú sea un éxito. Entre estos, hay que tener en cuenta la calidad del café utilizado para remojar todos los tocadores. Conocido como una de las bebidas más consumidas, el café también se utiliza para componer diferentes platos. Sumérgete en el fascinante mundo de este pequeño grano visitando en el blog del tostador de Café D’Oriant. Debes utilizar un café aromático fuerte para tu tiramisú para marcar claramente los contrastes entre los sabores.
Tiramisú helado: una leyenda de los postres italianos
Ingredientes :
- 3 huevos enteros y 2 yemas
- 1 vaina de vainilla
- 75 gramos de azúcar
- 125 g de azúcar glass
- 150 g de mascarpone
- 15 cl de nata líquida muy fría con un 30% de materia grasa
- 1 cucharada de extracto de café
- 12 galletas boudoirs o de cuchara
- Un vaso de café fuerte y frío.
- Cacao en polvo sin azúcar
Preparación :
- Prepara un molde forrando su fondo con papel de horno y luego colócalo en el congelador.
- Colocar un bol al baño María, poner dentro los huevos, las yemas, el azúcar y las semillas de vainilla (para recogerlos partir la vaina en dos a lo largo). Batir la mezcla con unas varillas eléctricas durante un rato, hasta que blanquee, suba y triplique su volumen. Retira el bol del baño maría sin dejar de batir durante 2 minutos. La mezcla se debe dejar enfriar.
- Ahora trabaja el mascarpone hasta formar una crema y añade poco a poco la mezcla de huevo con una espátula flexible.
- Montar la nata líquida e incorporarla suavemente a las demás mezclas.
- Divide toda la preparación en dos, vierte el extracto de café en la otra mitad.
- Remojar las galletas con café fuerte antes de colocarlas en el molde y crear las diferentes capas intercalando los bizcochos, la nata sin sabor y la nata con sabor a café.
- Coloca el molde durante 30 minutos antes de espolvorear con cacao en polvo y servir.
Hoy en día, se encuentran disponibles en el mercado muchas variaciones de tiramisú. Cada una de las recetas puede tener sus particularidades. De todos modos, es posible sustituir los tocadores por speculoos, trozos de bizcocho o pan de especias.